El presidente se refirió así a la “gran concentración” que existe en el mercado lácteo, y remarcó que esa industria está hoy “en manos de dos o tres empresas“. “Eso sí es muy grave, generar competencia ahí es un conflicto“, consideró.
“Nosotros tendríamos que ayudar a impulsar ese tipo de cosas porque no hay motivos para que la leche salga de General Rodríguez y termine en Salta, si en Salta se puede hacer leche”, disparó Fernández en una entrevista con Horacio Verbitsky.
Por eso, trajo a cuento el caso de Mamuu, un desarrollo provincial al que destacó como “muy interesante”. “En La Pampa han generado su propio producto lácteo, y lo ha hecho el Estado”, dijo.
La planta láctea de Mamuu funciona en General Pico desde noviembre de 2018, cuando el gobierno de Carlos Verna la puso en marcha para producir leche con fines sociales en medio de la crisis tambera, que ya llevaba tiempo.
La misma cuenta con un laboratorio de análisis de leche, con tecnología de última generación para los estándares de calidad, según explican desde el Ejecutivo provincial.
Los precios hoy están aproximadamente40% por debajo de los habituales, y se distribuyen en casi 500 comercios de la provincia.