A través de un posteo en la red social Facebook, desde el partido local criticaron con dureza la moratoria 2020 presentada por el gobierno municipal “alienta a la morosidad” y que “se castiga al buen ciudadano que pagó con compromiso y responsabilidad durante los ejercicios anteriores y se premia al moroso de sus obligaciones municipales”.
En un posteo publicado en Facebook, la Unión Vecinal criticó crudamente a la moratoria difundida por el gobierno municipal que encabeza el Intendente Leonardo Boto. El texto comienza diciendo “tal cual se expresó desde Juntos por el Cambio el pasado 27 de diciembre de 2019, en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, esta ordenanza fomenta la morosidad futura al crear condiciones excesivamente favorables para el deudor e incumplidor de sus obligaciones fiscales”.
Destacaron que “con la presente moratoria se quita todo tipo de interés sobre la deuda de tasas no pagadas durante 2019 y/o ejercicios anteriores. De esta forma, resulta a las claras que ha sido conveniente no abonar ninguna tasa ya que por el sólo hecho de la inflación el deudor sale ganando, y con creces”.
Para cerrar, indicaron que “en definitiva, se castiga al buen ciudadano que pagó con compromiso y responsabilidad durante los ejercicios anteriores y se premia al moroso de sus obligaciones municipales. No creemos, ni compartimos, que este sea el camino para mejorar la recaudación de tributos locales”.