La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, restituida por el Reino Unido luego de 37 años, peregrinará a la Antártida a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar. Saldrá el próximo jueves 9 de enero del puerto de Ushuaia y surcará el Canal de Beagle rumbo al continente blanco.
La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, restituida por el Reino Unido luego de 37 años, peregrinará a la Antártida a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar.
La “Peregrina de la Paz” saldrá el próximo jueves 9 de enero del puerto de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, donde previamente será expuesta para su veneración.
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió el pasado lunes 4 de noviembre a la Argentina, tras ser restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica y bendecida el miércoles 30 de octubre en el Vaticano por el papa Francisco.
El pontífice le entregó la imagen mariana al veterano de guerra Jorge Palacios y, tras su llegada al país, inició su peregrinación por las diócesis argentinas.