La entidad encabezada por el vecino Sergio Almada contrató un camión con fondos propios y efectuó la recolección de residuos en el barrio. Desde los últimos días de 2019 el Sindicato de Trabajadores Municipales inició una retención de tareas exigiendo el cumplimiento de algunos pagos como la bonificación por diferencia de inflación y el salario de diciembre. La medida afecta a las zonas en donde la recolección es efectuada por el municipio.
Este sábado la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro efectuó en el lugar la recolección de los residuos que se habían acumulado desde los últimos días del mes de diciembre. Con fondos propios, la entidad barrial costeó la actividad.
El fomentista Sergio Almada expresó a través de la red social Facebook que “con fondos propios contratamos un camión y con los vecinos nos organizamos y salimos a levantar los residuos que se acumularon sin recolectar desde antes de navidad por el paro de los municipales”.
“Pedimos disculpas si algún vecino no llegamos al levantarle la basura ya que las personas que hicieron al trabajo lo hicieron de voluntad a las cuales les damos las muchas gracias”, agregó.