El pasado sábado el Bachillerato Popular Carlos Fuentealba realizó una nueva fiesta de egresados. Dieciséis estudiantes culminaron sus estudios secundarios en el Bachillerato popular situado en el barrio Ameghino, luego de tres años compartiendo y creando educación popular junto al equipo decente.
«El Bachi», que recientemente cumplió 10 años de vida, no es una escuela mas, «es el fruto del esfuerzo colectivo, un logro comunitario. Se propone además formar en educación popular, que implica enseñar aprendiendo; con la perspectiva transformadora de ver la realidad social e intervenir en ella. Los contenidos escolares atienden al fortalecimiento del trabajo grupal, de la participación social y a la horizontalidad», destacaron desde la institución.
El festejo incluyó palabras de estudiantes, vídeos, poemas y la infaltable exposición de los trabajos realizados durante el ciclo lectivo. Además se entregaron los Boletines de Calificaciones a los estudiantes de primer y segundo año, resultado de su esfuerzo anual. Durante la jornada se proyecto un emotivo video con testimonios de los egresados 2019 ; realizado por profesores del establecimiento en conjunto con la cooperativa de comunicación Ladran Sancho.
El equipo del Bachillarto aprovechó la oportunidad para despedir a la actual directora del establecimiento Debora Franzese . «En el Bachi la tarea de la dirección no se entiende como el rol de quien monopoliza las decisiones y a quien hay que obedecer sin más. Por el contrario, como en otros espacios donde se lucha por la justicia social y se trabaja para transformar la realidad de todes, lo importante no es mandar, sino obedecer la voluntad de la mayoría.» expresaron los oradores.
Con la fiesta y alegría característica en el cierre se compartió una cena organizada por estudiantes, acompañada de música y baile. «Culminamos otro año en nuestra escuela, despidiéndonos para reencontrarnos las aulas próximamente, con el mismo compromiso, entrega e ímpetu que crece todos los días en nuestro querido espacio»