Leonardo Boto juró como intendente. Remarcó que “en Luján no sobra nadie” y aseguró “que estamos en una oportunidad histórica para sacarnos de encima las frustraciones”. Habló de su plan de 180 días que abarca “lo básico que no está”.
Boto comenzó su discurso invitando a los vecinos, a todos los sectores políticos, sociales e instituciones, a que recuperemos Luján. “Hagamos las cosas bien. Necesitamos del diálogo maduro y sincero, para alcanzar políticas de estado que perduren en el tiempo. porque la situación a la que hemos llegado no nos deja margen para otra cosa”, dijo el Intendente.
“No me he propuesto para ser el intendente de las excusas, pero sí siento el deber de ser transparente, consciente y honesto con el estado de situación con que nos encontramos el municipio, para que desde allí en adelante demos inicio a esta nueva hora, que es la hora de la recuperación y la transformación de Luján”.
“Desde el principio de nuestra gestión, vamos a implementar una serie de medidas enmarcadas en el Programa 180, nuestro compromiso para los primeros 180 días de gobierno. Un programa intensivo de bacheo; de limpieza y recuperación de los espacios públicos; de mantenimiento de zanjas, desagües y de recuperación de los talleres municipales. Lo básico, los básico que no está”.
“Creemos que la salud pública es prioridad, por ello nos hemos propuesto trabajar por nuestro Hospital y los centros de atención primaria, para que los vecinos de barrios y localidades tengan la atención que merecen.”
“Quiero que las familias lujanenses sepan que este intendente se va a poner al frente del combate al delito y la droga. vamos a combatir al narcomenudeo hasta las últimas consecuencias”.
“Días atrás me refería a la necesidad de una reparación histórica en las localidades. Queremos cumplir con la palabra empeñada con los vecinos de Olivera, Loreto, Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez, Torres, Open Door y Carlos Keen”.
“En nuestro Luján necesitamos volver a crear Trabajo, acompañando a todos los empresarios de la pequeña y mediana empresa. Una tarea especial para Recuperar la industria textil, gran fuente de trabajo en todo el Partido”.
“A los jóvenes, les pido que sueñen, que sean creativos, que sepan que en su ciudad, van a poder desarrollar sus sueños, van a tener futuro porque vamos a generar dignidad para el presente”.
“Quiero decirles a nuestros adultos mayores que para nosotros no son un descarte, que van a contar con un municipio que los ayude, los escuche y haga todo, absolutamente todo por brindarles soluciones”.
“Vamos a recuperar ese luján que fue una de las tres ciudades turísticas más importantes, vamos a sacar a la ciudad de este envejecimiento que tiene. Por ello, promovemos la creación de un ente autárquico de Cultura y Turismo, un organismo municipal que tenga mayor capacidad para construir programas estratégicos y duraderos”.
“Estoy arbitrando los medios necesarios para que nuestro proyecto de Comité de Cuenca (COMILU) sea un organismo con fuerte impronta y dinámico, que se ocupe de las obras definitivas del Río Luján”.
Toda esta gran transformación que planteamos tiene como principales ejecutores a los trabajadores y trabajadoras municipales. A ellos les digo que no se va a perseguir a nadie, no se va a maltratar a nadie, lo que sí vamos a hacer es construir un Estado municipal moderno, fuerte, con la capacidad de recuperar la calle y mejorar la calidad”.
“Por ello, estamos dando inicio a una reforma administrativa, que favorezca una mayor articulación y el permanente alcance de soluciones. Necesitamos un municipio que pueda dar y mostrar resultados.”
“Convoco a todos los lujanenses a forjar un nuevo hito. en cada baldosa de nuestra ciudad se hizo historia, se respira historia. hagamos historia. los convoco a acompañar y a participar de este nuevo gobierno. no sobra nadie, nos necesitamos todos. los invito a creer que es posible. Superemos las diferencias”.