El Rector de la Universidad Nacional de Luján, Antonio Lapolla, adhirió hoy a la Declaración emitida por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en repudio al golpe de Estado en Bolivia.
Mediante una Resolución, el Rector manifestó su “solidaridad con el pueblo de Bolivia y con sus representantes legítimamente electos, haciendo votos para que el proceso electoral se encauce de conformidad con las disposiciones de la Constitución y las leyes”.
El CIN había expresado su “solidaridad con el pueblo boliviano y nuestro firme rechazo al golpe de Estado que se llevó a cabo en el hermano país, donde se forzó las renuncias del presidente constitucional Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera”.
“Asistimos con mucha preocupación al regreso de la tutela sobre nuestras democracias por parte de las fuerzas armadas y de seguridad que, de esta manera, subvierten su función constitucional y le dan la espalda a las decisiones de nuestros pueblos. Además, la actitud violenta de grupos que han desoído los llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia conmociona y avasalla todas las normas y principios de la vida democrática en la región latinoamericana”.
“Queremos instar al inmediato cese de hostilidades contra el pueblo y reclamar la inmediata salida a través de la vía constitucional, con democracia y respeto total a las leyes”.
“Solicitamos que los presidentes elegidos democráticamente en América Latina y el mundo condenen estas prácticas antidemocráticas y contribuyan al reestablecimiento del dialogo y la paz social en el país hermano, con todas las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad”.