Debido a la baja en ventas de yogures que atraviesa Danone, propusieron frenar esta caída añadiendo a algunas de sus marcas más importantes, como Activia y Actimel, yogures sin leche, con el objetivo de capitalizar el crecimiento del “veganismo”.
Desde hace un tiempo, según indican fuentes oficiales, las ventas de productos lácteos de esta reconocida marca, se estancaron. Recordemos que la compañía francesa controla alrededor del 17% del mercado mundial de yogurt valorado en unos 83.000 millones de dólares , según datos ofrecidos por Euromonitor.
En este marco, Future Market Insights espera que la demanda mundial de yogures sin leche aumente alrededor del 5% anual.A la vez, según informaron, Danone quiere evitar volver a repetir el error que cometió con el yogurt griego (un yogurt más espeso y con más proteínas) e inclinarse esta vez por elaborar yogures con leche de almendras, por ejemplo.
“La intención es que cualquier oferta en la que los consumidores deseen poder elegir entre productos lácteos y alternativas basadas en plantas, debería de estar presente en nuestra oferta”, indicaron fuentes internas de Danone.
La decisión de sumar alternativas a la leche, se ve impulsada por la pequeña cantidad, pero en rápido aumento de las personas veganas (no consumen ningún alimento derivado de los animales). Estadísticas informan que cada vez son mas las personas que están dejando de comer tanto carne como lácteos. Por este motivo, no solo el yogur sino cientos de productos sin contenido animal buscan satisfacer la creciente demanda.