Con el lema “Con María al encuentro de Jesús y del hermano”, la comunidad diocesana de Zárate-Campana participará los días 2 y 3 de noviembre de la peregrinación anual a la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. Allí, a las 6, asistirán a la Eucaristía presidida por el obispo, monseñor Pedro María Laxague.
La comunidad diocesana de Zárate-Campana participará los días 2 y 3 de noviembre de la 41ª peregrinación a la basílica y santuario de Nuestra Señora de Luján, que en esta oportunidad llevará el lema “Con María al encuentro de Jesús y del hermano”.
Como cada año, participarán de la peregrinación fieles provenientes de los diferentes partidos que conforman la diócesis: Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate.
La actividad partirá el sábado 2 de noviembre a las 16 desde la plaza Mitre, en Zárate; a las 18 desde la catedral Santa Florentina, de Campana; y a las 23 desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Pilar. El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, bendecirá la partida en los tres puntos de concentración.
El coordinador de la peregrinación explicó que el significado del lema apunta a “no olvidarnos del otro, a saber que el otro que camina a mi lado tiene el mismo andar o dolencia y nos hacemos amigos al andar”.
Durante la caminata habrá paradas oficiales en el Camping de los Petroleros; en Los Cardales; en el cruce de las rutas 6 y 8; y en Open Door.
La cobertura integral de las necesidades de los peregrinos estará a cargo de Cruz Roja Argentina, Policía de la Provincia, Escuela de Enfermería, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Seguridad Vial, Móviles de apoyo, animación, puestos con agua de la empresa ABSA, mate cocido, pancitos y tortas fritas.
Desde las 2 de la mañana, sacerdotes escucharán confesiones dentro de la basilica. También habrá confesiones en la rotonda de Open Door.
Durante la peregrinación, habrá transmisión en vivo en FM Santa María (91.3) con la partida de los peregrinos, testimonios, oraciones y la misa del domingo 3, que será presidida en la basílica por monseñor Laxague a las 6 de la mañana.
Quienes no caminen pueden colaborar asistiendo a misa, rezando el rosario en una hora determinada, o con la compra de insumos para los peregrinos.
El diácono Sergio Pandiani explicó: “La peregrinación es totalmente familia, es una fiesta donde compartiremos la alegría de caminar, de ser hijos de Dios e ir al encuentro del hermano. Es el pueblo que camina y que vamos a estar agradeciendo por todos los frutos que hayamos obtenido y por aquellos que no obtuvimos y tenemos la esperanza de que pueda cambiar”.
Se aconseja a los peregrinos asistir con ropa clara y liviana (no jeans, no zapatos), zapatillas usadas, campera por si refresca a la noche, chaleco refractario, linterna, frutas.