Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani; de la Secretaria de Políticas Sociales, Mónica Issouribehere; de empresarios, emprendedores, de representantes de importantes Instituciones y en un marco de gran participación, el pasado jueves 10 de octubre se realizó el Plenario de Gestión 2015-2019 de la Agencia de Desarrollo Local en el nuevo Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Producción y Turismo.
La Agencia es un espacio de participación y articulación público-privada que tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento institucional, productivo, social y económico de Luján.
En el mencionado encuentro, se realizó un amplio y detallado resumen de Gestión de la Secretaría encabezada por el Ing. Miguel Ángel Paulón y de las áreas a su cargo: la Dirección de Producción, de Turismo y de Gestión Ambiental y el Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología «Dr. Emilio F. Mignone».
Los principales temas abordados en el Plenario fueron:
Avances de la Comisión Luján Vial; Reparación de caminos rurales, Desarrollo de Energías renovables; Gestiones por cuadros tarifarios; Radicación de nuevas Empresas y ampliación de Plantas Industriales; Situación del Sector Textil; Normas Técnicas; Nueva figura jurídica de la Agencia de Desarrollo; Ventanilla Única de Habilitaciones; Producciones Agroecológicas y Orgánicas; Programas de Capacitación y Empleo; Nuevos Talleres de Oficios; Empleabilidad de personas con discapacidad; Desarrollo de las nuevas Concesiones Zona Histórico Basilical; Mejora en el Turismo de las localidades; Capacitaciones del sector turístico; Nueva folletería turística; Mejoras edilicias: Nueva Aula de Robótica, Nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), refacciones generales, nueva cocina industrial, nueva plaza para niños, nueva cartelería y próxima instalación de calefón solar; Programas de Desarrollo Emprendedor: Club de Emprendedores, Ciudades para Emprender y Empretec – Comunidades con Valor; Jornadas de educación y cuidado ambiental; Inspecciones ambientales; Desarrollo y avance del Centro Comercial a Cielo Abierto; Desarrollo del año lectivo del Instituto Mignone; Centro de Entrenamiento Tecnológico; entre otros.
Del mismo modo, se desarrolló un debate sobre la coyuntura actual, las necesidades de los diferentes sectores, y las gestiones conjuntas a continuarse.
Asimismo, los representantes de los diferentes sectores delinearon los ejes estratégicos que deberán encabezar la agenda de gestión del próximo período 2019-2023 para que el Desarrollo Productivo continúe siendo una política pública del Estado municipal.
Con dicho objetivo, en forma unánime, los diferentes actores productivos e institucionales propusieron la realización de una Jornada de Trabajo de la Agencia de Desarrollo para los primeros días de noviembre.
En el cierre del Encuentro, el Intendente Municipal realizó un amplio balance de gestión y agradeció el pleno acompañamiento recibido.