El día viernes, en la Casa Municipal, se firmaron cuatro convenios de colaboración entre el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Luján dirigidos a la colaboración mutua en temas que hacen a la seguridad ciudadana y la justicia.
Participaron el procurador General de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, Dr. Julio Conde Grand, acompañado por el fiscal General del Departamento Judicial de Mercedes, Dr. Pablo Merola. En representación de la Municipalidad estuvieron el secretario de Gobierno del Municipio, Ricardo Curone; el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti y el responsable de Asuntos Legales, Claudio Ubertino Rosso.
Según consta en los acuerdos firmados, entre otras cosas, se busca “establecer y acordar mecanismos ágiles, seguros y eficientes para el acceso por parte del Ministerio Público a los Desarrollos Tecnológicos que la Municipalidad de Luján posee en materia de Seguridad, como así también a la facilitación de información y/o documentación sobre presuntos delitos que se comentan en su territorio”.
También se brindará “cooperación, colaboración e intercambio de información y conocimientos específicos con miras a optimizar la prestación de los servicios que las Partes brindan a la comunidad en el ámbitos de sus respectivas competencias”.
Los convenios contemplan la creación de una mesa de trabajo con representantes de ambas partes y ejecutar procesos de capacitación para los empleados municipales que integran o colaboran con la Policía Municipal y el área de Tránsito Municipal.