Fernando Casset y su equipo de trabajo organizaron la agenda en clave deportiva para escuchar a diversos referentes en la temática, conocer las principales inquietudes y proyectar las gestiones que harán falta poner en marcha a partir de la nueva gestión. El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Lista 3A mantuvo diferentes encuentros, entre ellos con Lucas Castromán, Mariano Peretto, Fernando Mainelli y Carlos Cércola.
“Es prioritario generar el cambio y que se entienda que lo deportivo y lo social van de la mano. Los clubes realizan una función social fundamental que vamos a acompañar. Siempre lo consideré así y además es algo que escucho frecuentemente en estos encuentros. Con Lucas Castromán, por ejemplo, dialogamos sobre la falta de actividades deportivas para los chicos. Pero además, él como vecino aprovechó a comentarme otros problemas que son parte de nuestro Luján y coincidimos en que la clave es -como en el deporte- ser un equipo, solo así ganamos todos”, explicó Casset.
Luego, Fernando Casset recorrió el predio del club Luján en el Barrio San Emilio, donde fue recibido por Mariano Peretto y hablaron sobre la situación de la institución, su rol social, la infraestructura y la necesidad de tener apoyo para contener a los chicos que hoy van al predio. Casset reconoció que “el club ha hecho una transformación notoria y concreta. En tiempos de relatos, vemos la tribuna, las nuevas obras: no son palabras. Bueno, esto nos compromete a acompañar, a generar los verdaderos cambios. Tal como lo hicieron ellos con su lugar, nosotros lo haremos con el distrito”.
Finalmente, el precandidato de Juntos por el Cambio realizó visitas y mantuvo encuentros con Fernando Mainelli, quien dirige a los equipos del Club Colón y es docente del CEF N°27, como también con Carlos Cércola, director de dicho centro de educación física. “Hay mucho para avanzar y realizar. Esto ya es parte de nuestro trabajo para la gestión futura: es atendible que soliciten una Dirección de Deportes integrada, o por ejemplo vinculación de los CEF con los diferentes clubes. y de estos con ACIFO; como, de igual modo, sumar al Instituto Mignone para desarrollar un proyecto general. Estamos en la misma sintonía y vamos a hacer estos cambios que tanto hacen falta”, concluyó Casset.