El último lunes, Fernando Casset -precandidato a intendente de Juntos Por el Cambio- llevó a cabo una reunión con Segundo Roca, presidente del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad. También estuvieron presentes diferentes integrantes del organismo local para expresar sus necesidades e ideas en el área.
Otro punto importante que se dialogó entre el Consejo y Fernando Casset fue la posibilidad de hacer una capacitación en lengua de señas para empleados de atención al público de la Municipalidad, empresas e instituciones. “Cuentan con mi compromiso de trabajo para que los temas de Discapacidad sean abordados, en el seno del Concejo Deliberante, no ya desde la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, sino desde la de Derechos Humanos, con una visión mucho más abarcativa e integradora”, propuso Héctor Griffini, primer precandidato a concejal.
Por último, pero no menos importante, es sumamente rescatable la tarea que encaró la firma Esteban Cordero, que tiene una política decidida respecto a las oportunidades para personas con discapacidad. Tanto es así que su responsable de Recursos Humanos, Marina Belmonte, integra hoy el Consejo de Discapacidad.