El pasado sábado, 22 de junio, representantes de la Dirección de Gestión Ambiental, junto a personal de la Cooperativa de Reciclado UsinaEco y vecinos involucrados con el cuidado del ambiente, tuvieron su punto de encuentro en la Reserva Natural “Quinta Cigordia” con el objetivo de recolectar residuos en el área protegida. Se trató de una propuesta que surgió de dos jóvenes, y gracias al apoyo del área municipal y la Cooperativa se pudo concretar.
Se recolectaron tres bolsones de residuos, entre plásticos de diferentes tipos, latas y chatarra, que serán destinados a UsinaEco para su recuperación.
Recordamos que la Reserva “Quinta Cigordia” es un espacio municipal que cualquier vecino puede visitar, para conectarse con la naturaleza y conocer parte de nuestros ecosistemas.
La Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Corino Griffini viene desarrollando a lo largo de estos últimos años acciones que ayudaron, en principio, a dar a conocer la existencia del área y a difundir su valor, ya que se trata de un importante pulmón verde sumergido en nuestra ciudad.