Desde el Frente de Izquierda de Trabajadores- Unidad anunciaron que la docente, referente feminista y luchadora barrial, Daniela Cooper, será la candidata a intendenta. «Esta candidatura y esta lista van a estar al servicio de las luchas de los jóvenes, mujeres y trabajadores», dijo Cooper y afirmó que: «Macri, Vidal y Luciani no van más pero también decimos que no van más ninguna de las variante del peronismo. Ni Alberto-Cristina, ni Lavagna-Urtubey, ni Prince, ni Boto, ni ninguno de los 10-12 candidatos peronistas locales».
Estará acompañada de otros valiosos luchadores y luchadoras de nuestra ciudad en la lista de concejales, tal es el caso de Arnoldo Troncoso, ferroviario integrante de la Comisión Ejecutiva de la combativa seccional oeste de la UF que encabeza Rubén Pollo Sobrero; Natalia Pérez, luchadora feminista integrante de Defensoría de Género; Juan Carlos Cerdeira, delegado de La Bancaria e integrante de la subcomisión de fútbol femenino del Club Luján; Nicolás Pellegrini, docente universitario integrante de la lista Naranja Roja de ADUNLu, e integrante de la Lista Roja del Colegio de Trabajadores Sociales; Anabella Borelli, Técnica en Minoridad y Familia e integrante de Isadora Mujeres en Lucha; Victorio Lasalla, Docente integrante de Docentes en Marcha; Rocío Aime Lic. en Trabajo Social, trabajadora de la atención primaria de la salud, integrante de Venceremos en Poder Popular, entre otros compañeres de lucha de nuestra ciudad.
Al respecto Daniela Cooper opinó: «Es para mi un orgullo encabezar esta lista de unidad de la izquierda y compuesta por diferentes luchadores. A diferencia de los partidos patronales y los frentes oportunistas, nuestra política siempre fue feminista, siendo las mujeres protagonista y las que encabezamos nuestros propios reclamos. Por eso hoy la lista del FIT-Unidad, es la única encabezada por una mujer trabajadora, que al igual que el resto de sus candidates, milita diariamente por construir una sociedad distinta».
Y continuó: «mientras la semana pasada la noticia era como dirigentes del PJ y Cambiemos se pasaban de una lista a la otra, lo que popularmente se conoció como panqueque, el FIT se ampliaba en un acuerdo con los compañeros del MST uniendo al 90 % de la izquierda, mostrando seriedad en la construcción de una alternativa política para los trabajadores, mujeres y jóvenes!»
«Todos acuerdan con el FMI y con pagar la deuda externa, a costa del bolsillo popular, a costa de profundizar la miseria del pueblo. Somos claros desde el FIT: no hay salida acordando con el FMI, y pagando la deuda». «También somos claros con respecto a los reclamos del movimiento feminista: solo el FIT se pronuncia unánimemente por la legalización del aborto y plata para la ley contra la violencia de género». Y terminó: «Con estos dos ejes centrales vamos a convocar a los trabajadores, jóvenes y mujeres, no solo a que nos voten, si no a sumarse al FIT-Unidad.»