Comenzó una nueva edición de la Liga Inclusiva de Fútbol y su primera fecha, como ya es habitual, tuvo lugar en el polideportivo municipal. Esta mañana, el Intendente Darío Kubar visitó el Taller Protegido “Nueva Esperanza” para conversar con sus integrantes sobre el debut en el torneo, compartir con ellos el desayuno y, además, hacerles entrega de la indumentaria para todos los jugadores.
A diferencia del 2018, son cuatro los equipos que representaron a General Rodríguez: Taller Protegido, Equipo D de la Dirección de Deporte, Categoría I de Deporte y Categoría G de Deporte.
En esta primera jornada, que se desarrolló el pasado sábado dos de los cuatro equipos debutaron ganando sus partidos, mientras que uno logró un empate y el otro no tuvo contrincante. El conjunto del Taller Protegido “Nueva Esperanza” ganó 5-0, el Equipo D también consiguió un triunfo por 5-0, los de la Categoría I empataron 2-2 y el Equipo G jugó un amistoso ya que el rival no se presentó.
Cabe recordar que este torneo se juega una vez al mes, en General Rodríguez y sus partidos finales, a mediados de noviembre, tendrán la posibilidad de disputarse en Boca Juniors, Racing, San Lorenzo o en el Estadio Único de La Plata.
La Liga Inclusiva de Fútbol es desarrollada por la Asociación Civil Granja Andar y está compuesta por 39 organizaciones, 119 equipos integrados por jugadoras y jugadores que encienden toda la pasión del mayor torneo de Fútbol Inclusivo de América.