Villa Flandria en pleno celebró el 80° Aniversario del Club Náutico “El Timón”

Una de las instituciones emblema del pueblo celebró ocho décadas en un evento que aglutinó a muchísima gente y se extendió durante todo el domingo. Hubo feria artesanal, patio de comidas, demostraciones de aerobox y zumba, espectáculos musicales y reconocimiento a deportistas y expresidentes de la entidad fundada por un grupo de entusiastas vecinos impulsados por Don Julio Steverlynck.

El 5 de marzo de 1939 un grupo de hombres y mujeres impulsados por Don Julio Steverlynck, fundaron el club, con una gran visión y amor al deporte, la recreación, el tiempo libre y la vida sana. Una de las instituciones más añejas de la localidad de Villa Flandria celebró su 80° aniversario este domingo.

En el predio, se instaló una feria de artesanías y productos locales, además de un patio de comida,  bandas musicales, clase de Aerobox y zumba. También estuvieron presentes más de 12 disciplinas deportivas que se desarrollan en dicho club.

Del acto central, que se realizó pasadas las 17,  participó el Intendente Municipal Oscar Luciani junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Fernando Casset y el director de Deportes, Emilio Pignataro.  Allí  se reconocieron a los anteriores presidentes que formaron parte de la institución y a los actuales deportistas que se destacan representando al club. Hubo suelta de palomas y se realizó la entrega de un roble (dado que el 80 aniversario es “bodas de roble”) conmemorando los 80 años del “Club Náutico el Timón”. Luego, el Intendente Municipal y la presidenta del Club Paola López descubrieron una placa alusiva que  conmemora los 80 años de la Institución.

La presidenta actual de la entidad villaflandrina se dirigió a los presentes “En nombre de la Comisión Directiva del Club Náutico el Timón, quiero saludar a todos los presentes, autoridades municipales, socios, visitas, deportistas, directivos de instituciones vecinas y personal del club, que han llegado para festejar nuestros ochenta años de vida, nuestras Bodas de Roble. Queda muy lejano aquél 5 de marzo de 1939, cuando un grupo de hombres y mujeres, impulsados por Don Julio Steverlynck, fundaron el club, con una gran visión y amor al deporte, la recreación, el tiempo libre y la vida sana. A partir de allí directivos y socios fueron concretando logros, tanto a nivel edilicio y de infraestructura, como así también deportivos”.

La dirigente, expresó que “mucho más importante que todas estas instalaciones que tienen que ver con el crecimiento de nuestro querido club, es que gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, a lo largo de esta rica historia, fueron partícipes activos, crecieron, se formaron y educaron a través de distintas actividades y disciplinas deportivas. Innumerables han sido los logros a nivel regional, nacional, e internacional”. Rememorando por caso las participaciones en los Juegos Olímpicos de Munich ´72 de Silvia Borgini (Natación) y Jorge Imaz (Remo) y su propia participación también en Remo en Sidney 2000.

“Actualmente contamos con equipos federados de básquet, remo, canotaje, fútbol, hockey, natación, tenis, y tiro con arco, además de poder desarrollar otras actividades como pesca deportiva, gimnasia funcional, vóley, running, camping, y ping pong. Más de 600 chicos disfrutan y se forman en este espacio”, destacó López.

“Podemos decir que aquellos sueños e ilusiones que han tenido los fundadores, se han cumplido, pero seguimos trabajando. En este camino que transita el club, del que nos sentimos todos orgullosos, les digo que no estamos solos, sino que es mucha la gente que está comprometida en un mayor crecimiento”, expresó para cerrar.

 

Por su parte, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes: “Quiero felicitar a la comisión actual que en tiempos difíciles, están trabajando duramente y no bajan los brazos para que el club siga creciendo. y Eso se nota y también gracias al acompañamiento de la comunidad, porque todos los que están aquí presentes les están diciendo un Sí a la comisión, y también invitar a quienes no son socios a sumarse  para ayudar al club a seguir creciendo. Hay que darle en primer lugar un agradecimiento grande nuestro más querido representante que fue Julio Steverlynck porque realmente la comunidad apoyo a la actividad, él decía “pongan un ladrillo que yo pongo dos”, y fue también gracias a la mayoría de las instituciones del partido de Luján, localidad de Jáuregui y Pueblo Nuevo (Villas Flandria) fueron apoyados por Don Julio, Pero específicamente  aquí fue donde él sentó sus bases. Por eso sigan trabajando, participando y fomentando el deporte como se sigue haciendo. No es fácil la tarea que hacen ustedes porque conozco bien adentro, sé las discusiones, sé los problemas que tienen pero no bajan los brazos”.

“Este es un espacio para la familia. Hoy y todos los días se reúnen las familias para poder disfrutar de un día maravillo, de encuentro. Yo agradezco personalmente porque este club me cobija los viernes a la noche cuando nos juntamos con los amigos o los domingos con la familia. Este es el espacio que seguramente ustedes quieren, que el deporte se desarrolle, se fomente, que participen pero que a la vez sea un espacio de reunión, de comunión y de encuentro de las familias que es lo primero que tenemos que fomentar en nuestra vida. Felicitaciones por todo este trabajo, sigan trabajando sumen a jóvenes también porque ellos serán nuestro futuro. Muchísimas gracias por el acompañamiento que me han brindado durante estos años como Intendente. Seguramente desde el lugar que me toque estar los estaré acompañando”, finalizó Oscar Luciani.