En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno municipal para combatir el narcotráfico y el delito en aquel distrito, este miércoles el Intendente Darío Kubar estuvo presente en la Comisaría Segunda -ubicada en el barrio Parque La Argentina- tras incautarse 68 panes de marihuana hallados por personal policial de dicha dependencia.
El hecho tuvo lugar el domingo en el límite del barrio Agua de Oro con La Campanilla mientras un patrullero hacía su recorrida habitual. Allí se visualizó una camioneta de color rojo la cual, al advertir presencia policial, comienza a acelerar la marcha hacia la Colectora Sur del Acceso Oeste, para luego ingresar a toda velocidad al barrio Agua de Oro, donde en las calles Río Negro y Defensa el vehículo detiene su marcha bruscamente y del lado del conductor desciende una persona de sexo masculino, el cual se da a la fuga a pie hacia el interior del barrio y luego efectuó dos disparos al oficial policial que lo estaba persiguiendo. El sospechoso se dio a la fuga pero en el vehículo se encontró una valija de color bordo con 68 ladrillos de marihuana, con un pesaje total aproximado de 48 kg, equivalente a 50 mil dosis de este tipo de cigarrillo.
Sobre este hecho el Jefe Comunal señaló que “se dio una vez más en una zona que durante mucho tiempo ha sido descuidada por gestiones anteriores y en esta fuerte lucha contra el narcotráfico que llevamos adelante podemos decir que no damos tregua y estamos realmente combatiéndolos y sacando la delincuencia de la calle”. En este sentido remarcó, además, que como resultado del trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad con las distintas fuerzas policiales y la Justicia, se está cerca de realizar el allanamiento número 100 y ya hay más de 120 detenciones de delincuentes.
Por último, el Intendente Kubar resaltó que a pesar de recibir amenazas hacia su persona seguirá adelante con este tipo de acciones. “Nuestro compromiso es con la gente, no hay acuerdo de nuestro gobierno con las mafias. Felicito al personal policial de nuestro distrito y sigamos juntos en esta lucha”, agregó.