El Municipio informó que “los dos efectivos policiales del Comando de Patrullas que rescataron y reanimaron a un bebé de 3 meses durante un operativo el pasado sábado, recibirán una distinción por su enorme muestra de vocación y servicio”.
Se trata de los oficiales Ramón Denis y Daniela Ramírez, quienes durante el último fin de semana acudieron a una vivienda en la cual se había solicitado al 911 y se encontraron allí con un bebé de apenas 3 meses de edad sin respiración.
De forma inmediata, le realizaron maniobras de resucitación (RCP) y el niño volvió a respirar, aunque no pudo recuperar el conocimiento y comenzó a convulsionar. Acto seguido, y junto a otros dos policías que habían llegado a la casa minutos después, de apellidos Ortíz e Ibarra, trasladaron en las patrullas al infante y a su madre al Hospital Vicente López y Planes.
Durante el viaje, y ante la angustiante situación, los efectivos insistieron con los mecanismos de RCP ya que el chico no tenía signos vitales. Al llegar a la guardia del Hospital, los médicos y enfermeras de este sector lograron reanimarlo y estabilizarlo.
Las razones de las convulsiones del bebe se debieron, finalmente, a un caso de fiebre muy alta, pero afortunadamente ya se encuentra en estado de observación y fuera de peligro en una de las salas médicas del Hospital Vicente López. “¡Felicitamos y reconocemos a este gran equipo de trabajo!”, cerraron.