Esta mañana, el Intendente Oscar Luciani participó en la reunión de presentación de la obra de transformación de la RN 7 en autopista en Carmen de Areco.
Durante el encuentro, expusieron ante el público, el Intendente de Carmen de Areco Marcelo Skansi y el equipo de Vialidad encargado de la obra y se invitó a nuestro jefe comunal para que explicara la experiencia del bypass con la RN5 realizado en el partido de Luján. También intervinieron en la reunión concejales y vecinos de Carmen de Areco.
En el contexto de los nuevos Corredores, particularmente del corredor C, surgen modificaciones de obra necesarias para la mejor transitabilidad de la zona. Es por ello que se propone realizar la obra de “Duplicación de calzada en paso por Carmen de Areco y distribuidor de acceso a Gouin.
Actualmente, la RN 7 en su paso por Carmen de Areco, consta de una calzada de un carril por sentido de circulación con banquinas pavimentadas. El acceso principal se ubica en coincidencia con la calle 16 de julio, en donde se emplaza una rotonda.
El proyecto permite transformar la RN 7 en autopista, desde el km 138,35 hasta el 141, llevándola a una configuración de dos carriles por sentido de circulación, con colectoras bidireccionales a ambos lados. Las mismas serán pavimentadas desde el Distribuidor hasta la calle Vélez Sársfield (sentido ascendente y descendente).
La rotonda proyectada servirá para vincular los tránsitos locales de las colectoras frentistas pavimentadas con la calle 16 de julio, manteniendo el acceso original ahora desde las colectoras hacia Carmen de Areco, conectando a su vez con la calzada principal mediante una rama de ingreso a la autopista y su correspondiente carril de aceleración.
La obra comprende, además del distribuidor de acceso a Gouin (en su intersección con la RP 31), la pavimentación de la RP N°31 desde el distribuidor hasta las primeras bocacalles hacia el norte y sur del mismo, la construcción de colectoras pavimentadas entre el distribuidor y la zona urbana, y una rotonda de acceso a Carmen de Areco, rama de ingreso a la calzada principal en coincidencia con la rotonda (lado ascendente), y la rama de salida hacia la colectora en el Km. 140 (lado descendente).