En un operativo encabezado por el Jefe Comunal Darío Kubar, se realizó la demolición total de una casa de madera ubicada en las calles Rio Negro y Tarija en el barrio Altos del Oeste. Se había confirmado que el lugar estaba siendo usurpado y funcionaba como punto de venta de estupefacientes.
Tras varias denuncias recibidas, se realizó una investigación que derivó en cuatro allanamientos realizados la semana pasada por Personal de Brigada de la Delegación Mercedes de la Policía Federal en la localidad de Moreno, se hallaron gran cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego, una importante cantidad de dinero en efectivo en billetes de baja denominación, producto de la comercialización de estupefacientes, y elementos de cortes y fraccionamiento para su comercialización, lográndose la detención de dos personas del sexo masculino, mayores de edad y de nacionalidad paraguaya.
Continuando con la misma línea de investigación, se descubrió además que en una vivienda del barrio Altos del Oeste, la misma banda se dedicaba a la comercialización de droga fraccionada en pequeñas dosis.
La Policía Federal Delegación Mercedes, allanó el lugar este miércoles al atardecer aprehendiendo a dos personas in fraganti y hallándose numerosas dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína. Desde allí vendían los estupefacientes a menores de edad, así mismo, se pudo establecer que los ahora detenidos, comercializaban la sustancia ilícita en terrenos donde los menores practicaban deportes.
En este marco, el intendente Darío Kubar por medio de la Secretaria de Seguridad a cargo de Sergio Fernández, brindó el respaldo logístico para que en el día de ayer, las fuerzas federales lleven adelante el allanamiento y posteriormente el municipio lleve a cabo la destrucción del lugar.
Este jueves al mediodía se procedió a destruir el Bunker. “Este es el resultado de la política que llevamos adelante en la fuerte lucha contra el narcotráfico, y seguir sacando la droga de nuestra calle”, esgrimió Kubar, “ Gracias a las denuncias de vecinos y a las reuniones que periódicamente tenemos con el Secretario de Seguridad en nuestro despacho, allí donde los vecinos se acercan y denuncian, pudimos dar con este lugar que vendía más de 300 dosis de drogas por día, más de 9.000 por mes. Así como con otra vivienda en el mismo barrio, se destruyó completamente para impedir que vengan otros para seguir envenenando a nuestros hijos”.
En el operativo, el derrumbe del Bunker fue realizado por la Secretaria de Planificación y Obras a cargo de Marcelo Basilotta. Con una retroexcavadora, personal de la Unidad de Pronta Intervención desmanteló desde los cimientos la totalidad de la estructura, recibiendo los aplausos de los vecinos que agradecían esta decisión. Interviene en los mencionados procedimientos, Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Moreno