En ese marco, varios edificios de nuestra ciudad abrieron sus puertas de noche con el fin de que todos los vecinos de Luján puedan recorrerlos y nutrirse de su historia, bajo la organización de la Municipalidad de Luján en sus diversas dependencias tales como la Dirección de Cultura y educación y la Junta Municipal de Estudios Históricos.
Durante la noche del sábado se pudo visitar la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján. En la cripta hubo diversas actividades para niños y adultos. Luego se pudo recorrer el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador donde están expuestas diversas muestras de los alumnos de la Escuela de Arte, Instituto Mignone y del Centro Educativo Terapéutico Manos del Sur. Tierra de Gigantes, también abrió sus puertas y los vecinos de Luján pudieron conocer las actividades interactivas que ofrcee el lugar.
Otro de los edificios visitados fue la Casa Ameghino donde se presentó la orquesta juvenil y diversas actividades para los más chiquitos. Además se recorrió el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”. La Asociación de Veteranos de Luján también abrió sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar de una exposición realizada por los ex combatientes.