Por los 100 años del fin de la I Guerra Mundial, el domingo 11, la comunidad italiana peregrinará a Luján. La concentración será a las 10.15 en la sede de la Sociedad Italiana de Luján, y quince minutos después iniciará la procesión hacia la basílica. A las 11.30 está previsto un acto cívico en la Plaza Belgrano, frente al santuario, y a las 12.30 el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, presidirá la misa en el santuario.
La comunidad italiana en la Argentina conmemora los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial con una serie de actividades en Buenos Aires, Mar del Plata y Luján, entre ellas una peregrinación al santuario mariano nacional.
Los italoargentinos se suman a esta celebración, dado que muchos italianos que vivían en el país fueron a luchar a Europa. Se estima que 423 personas de este origen cayeron en la guerra y tienen un mausoleo en Buenos Aires.
Los actos comenzaron el 2 de noviembre en la Plaza San Martín, de Buenos Aires, donde se conmemoró el Día de la Unidad Nacional y de las Fuerzas Armadas Nacionales. Participaron el embajador de Italia, Giuseppe Manzo y el agregado de Defensa, coronel Elio Babbo, entre otras autoridades.