Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires: “Comenzó la incorporación de lotes aislados en diferentes sectores del Núcleo Sur y Oeste de Buenos Aires». Gran parte de estas Zonas se han visto favorecidas por las lluvias, reforzando la humedad en el suelo al comienzo de la ventana de siembra».
Durante los últimos días han comenzado a movilizarse las máquinas sembradoras en diferentes sectores del centro de la región agrícola nacional, dando inicio al nuevo ciclo del cultivo al registrarse las primeras incorporaciones de lotes. A la fecha se estima que el avance nacional de siembra cubrió un 2 % de las 17,9 millones de hectáreas previstas para para la campaña 2018/19, mostrando un leve adelanto interanual de 0,2 puntos porcentuales.
Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires: “Comenzó la incorporación de lotes aislados en diferentes sectores del Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur, Centro-Este de Entre Ríos y también en la región Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. Gran parte de estas Zonas-PAS se han visto favorecidas por lluvias durante las últimas semanas, permitiendo iniciar en fecha óptima la implantación del cultivo”.
Se relevaron precipitaciones en sectores del sur de Santa Fe y amplios sectores de Buenos Aires, reforzando la humedad en el suelo al comienzo de la ventana de siembra.
“En paralelo, también se relevan siembras aisladas en sectores de Córdoba y San Luis, en donde una gran cantidad de productores se encuentran la espera de lluvias que reviertan la actual falta de humedad superficial. Contrariamente, las regiones Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado presentan excesos hídricos que complican la logística y solo permiten siembras aisladas”, destaca el informe de la BCBA.