Este martes, los concejales radicales integrantes del bloque Cambiemos, han presentado un proyecto de Ordenanza mediante el cual proponen imponer el nombre de “Avenida Presidente Raúl Alfonsín” al tramo de continuación de la calle Alsina, que une la ciudad de Luján con la localidad de Villa Flandria.
La iniciativa –que lleva las firmas de los concejales Fernando Casset, Javier Casset, Daniel Curci Castro y Carlos Pedro Pérez– coincide con la conmemoración del 35° aniversario de las elecciones generales del 30 de octubre de 1983, que consagraron al Dr. Raúl Alfonsín como Presidente de la República, dando fin así a la dictadura inaugurada con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
La intención de los autores es que el nuevo nombre de esa arteria vial tenga vigencia a partir del 31 de marzo de 2019, fecha en que se evocará el 10° aniversario del fallecimiento del Dr. Alfonsín, dando así cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza N° 5.573, que establece que debe transcurrir un plazo de diez años entre la muerte de una persona y la imposición de su nombre a una calle o avenida del Partido de Luján.