El ISFD Nº 23 transita su 50º aniversario y días atrás fue celebrado con un acto al que asistió el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani; la inspectora distrital Cecilia Caputo y la directora de Cultura de la Municipalidad, Marisa Maggio, entre otras autoridades. Asistieron también integrantes del actual plantel docente; otros que han pasado por la institución educativa a lo largo de los años, el profesor Oscar Darío Guazzaroni, uno de los gestores del instituto.
Luego de presentadas las autoridades, ingresaron al acto los abanderados para todos entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. “Cuando una institución educativa cumple 50 años de vida, la comunidad toda festeja su trayectoria. A través de ella el ser humano se educa y con su educación aprende a vivir en libertad, a discernir y a convertirse en un ser autónomo”, se expresó en la emotiva ceremonia.
Además de las palabras alusivas en las que se destacó el valor de cumplir 50 años una entidad formadora de educadores, el intendente, junto al director Miguel López procedieron a descubrir placas recordatorias del aniversario. Una de las placas fue obsequiada por la Asociación Cooperadora, en tanto que la restante la aportó la Municipalidad de Luján.
En otro tramo del acto se proyectó un video con momentos y personas que han sido o son parte de la historia de la institución. “En la formación de maestros y profesores radica la riqueza que se ha de multiplicar luego hasta todos los confines de nuestra Patria”, se destacó desde la locución.