Más de 30.000 personas recorrieron la mayor exposición de la región que comenzó el viernes 12 y cerró el lunes 15 de octubre en el Polideportivo Municipal “Juan Ávila” de General Rodríguez.
Acompañaron al Intendente Ing. Dario Kubar en la inauguración, su señora esposa la concejal Natalia Ruiz, los Diputados de la Provincia Lic. Cesar Torres y Hugo Oroño, representando a la FEBA el Prosecretario Leonardo Tasca, el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Horacio Mancini, Cristian Turano, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, Roberto Maceri, presidente de CICM y María del Carmen Capdevila, vocal de la entidad local y directiva de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA). Junto a los directivos locales Luis Mogno, Ricardo Parvis y Francisco Lamanna, Rodolfo Etchegoyen, secretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental municipal, concejales, Secretarios y directores del ejecutivo local, los concejales del bloque Cambiemos, Abanderados y escoltas de instituciones educativas y vecinos.
Kubar agradeció a los trabajadores municipales por el tiempo y esfuerzo dedicado al armado y control de la ExpoDel; Somos todos uno, como responsable político Cuando la familia se compromete y tiran todos para un mismo lado se sale adelante, de esa misma forma
Los miles de vecinos de General Rodríguez y de municipios lindantes, disfrutaron de la edición 2018 de la Exposición de Desarrollo Local –ExpoDel- y de los cierres musicales de; la Mississippi, Martín Paz, Los Breakers, Todo Aparenta Normal y muchas más.
La feria de microemprendedores y artesanos acompañó nuevamente la propuesta además de sectores gastronómicos de variados gustos, áreas de entretenimientos, juegos infantiles, y números artísticos y musicales entre otras interesantes atracciones. Fue destacada la participación de “Emprende Mujer General Rodríguez”, un sector dónde la mujer emprendedora fue la protagonista.
Los tres escenarios contaron con variadas bandas de música, distintos ritmos y estilos de la danza y el infantil con entretenimientos todas las tardes. El colorido despliegue de los bailarines engalanó el escenario Casita de la Cultura; MT GYM, Ganesh Tap, Añoranzas, Costumbres Nativas, Ramón Gerez, Alejandro López y Federico Murray, fueron solo algunos de los grupos que se presentaron.
Como es característico de este evento, las empresas radicadas en nuestro distrito estuvieron presentes con sus stands, la exposición organizada por la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental de la Municipalidad de General Rodríguez, contó con la participación de grandes empresas e industrias ubicadas en el interior y el exterior del predio, empresas automotrices y concesionarias como AGCO, Toyota Ricciardi y Fiat. Infaltable el stand de La Serenísima, la Unión Industrial estuvo presente junto a empresas de la construcción, de la alimentación como Valente con sus degustaciones, Marolio, Loma Blanca y la industria de la cosmética representada por Just con muestras de obsequio. Neumáticos Rocca, IPC&L, Commedic La Estercita, Unilam, farmesa, el Polo Industrial, Staco y SIPLA.
El sector de Pymes mostró la variedad de trabajos que realizan o los servicios que ofrecen. Se destacaron los proyectos en desarrollo de energías alternativas. La Escuela Técnica Javier Tapié y el Instituto de Formación profesional ISFT 188 también exhibieron trabajos realizados durante este año. Los colegios secundarios atendidos por chicos que están terminando el secundario, pusieron una cuota de alegría y creatividad al promocionar sus stands.
Las Asociaciones Civiles tuvieron su lugar, entre otras, el Club de Leones, el Rotary Club, el Grupo Scouts, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, Biblioteca popular Puerto Argentino, Malvinas, que tuvo constante afluencia de niños, jóvenes y adultos interesados en la Escuela de Ajedrez.
Más de cien artistas se presentaron y brindaron excelentes espectáculos en cada uno de los tres escenarios durante las cuatro jornadas que duró la Exposiciòn de Desarrollo Local, los grupos musicales y de danzas se lucieron y los visitantes disfrutaron de cada uno de los dìas en familia, se recrearon con las bondades que ofrece la naturaleza del predio mientras pasearon por los stands y aprovecharon la variada gastronomía que ofrecían los puestos representando las distintas provincias y países.