Hasta altas horas de de la noche de este miércoles, diferentes dependencias municipales trabajaron para solucionar un problema de derrame de líquidos en la vía pública. La situación se conoció a raíz de una serie de denuncias de vecinos.
Se constató que líquido de colores fuertes (rojo y violeta) emanaba de la tapa de inspección en la intersección de Avenida España y Sarmiento. Desde la Dirección de Control Ambiental del Municipio, con apoyo de la Policía Ecológica, se tomaron muestras que fueron lacradas y serán sometidas a análisis.
Seguidamente, a partir de testimonios y por las características del líquido encontrado, el personal mencionado se dirigió a cercanías de una empresa del barrio El Trébol y en una cámara de inspección se tomaron más muestras, coincidentes en el aspecto con las anteriormente recolectadas. También fueron lacradas y serán analizadas.
Por su parte, la Dirección de Servicios Sanitarios con apoyo de la Dirección de Tránsito desobstruyó una red troncal ubicada en Humberto y Doctor Muñiz y eso permitió el cese en las emanaciones en Avenida España y Sarmiento. En los próximos días se harán las actuaciones y denuncias pertinentes para determinar la responsabilidad de los hechos.