Se están preparando los más de 60 puestos sanitarios y de apoyo que hay sobre el camino a la basílica de Luján, que funcionan de forma gratuita con atención a los peregrinos, y son asistidos por más de seis mil servidores voluntarios. Por este motivo, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular solicita donaciones de empresas, instituciones y personas particulares para los puestos de sanitarios y de apoyo a los peregrinos.
Se necesitan para los puestos sanitarios: ambulancias, vendas, jeringas, guantes estériles y de látex, gasas, cinta hipoalergénica, apósitos, alcohol en gel, analgésico, antiinflamatorio, diclofenac gel, analgésico estomacal, antivomitivo, antialérgico, anticonvulsivo y sales de hidratación. Para los puestos de apoyo: frutas, galletitas, golosinas, chocolate, pan, facturas, turrones, te, mate cocido, azúcar, edulcorante, café, vasos descartables y velas.
La guardia de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular se realizará hasta el 3 de octubre, de 18 a 21 en la parroquia San Cayetano de Liniers. Las donaciones se pueden llevar al santuario Jesús Misericordioso, ubicado en Miller 2739, en el porteño barrio de Villa Urquiza de lunes a sábados de 10 a 12 y de 15.30 a 19.30. Por consultas: donaciones@peregrinacionlujan.org.ar.
La imagen cabecera de la Virgen de Luján partirá el sábado 6 de octubre a las 12 del mediodía de la parroquia San Cayetano de Liniers, Cuzco 150, dispuesta a recorrer los 60 kilómetros que lo separan de la basílica Nuestra Señora de Luján. La misa central se celebrará a las 7 del domingo 7 de octubre, en la plaza Manuel Belgrano, frente al santuario.
Como manifestación de paz y unión entre los argentinos, se propone a los peregrinos llevar una pequeña vela, para simbólicamente iluminar a todos nuestros hermanos a la hora cero del domingo 7 de octubre. También se invita a rezar un avemaría a cada hora, por las intenciones del pueblo argentino.