El sistema de fotomultas fue aprobado por Cambiemos en la última sesión del Concejo Deliberante, proyecto elaborado por el Departamento Ejecutivo para instalar equipos de control de velocidad, violación de luz roja y un conjunto de balanzas para fiscalizar el peso de los camiones.
Se mantendrían los porcentajes de la repartición de recaudación del convenio anterior por lo que UTN recibirá el 40 por ciento por los servicios e inversión a realizar en la instalación del nuevo equipamiento. El Municipio recibirá el otro 40 por ciento de la recaudación y la Provincia el 20 por ciento restante.
La lista de las nuevas disposiciones establecen sensores para el control de la violación de semáforos en rojo en: la Avenida Carlos Pellegrini (2), en Avenida Fernández Beschtedt (1); y 1 en cada esquina de: San Martín y Güemes, Avenida Avellaneda y General Paz, Avenida Fray Manuel de Torres y Avenida Roca.
En tanto los (cinemómetros fijos se proyectan en: la Avenida Fray Manuel de Torres (2); en la Ex Ruta 7 (cruce Camino a Carlos Keen) (2) y en la RP 192 o la ex RN 5 a la altura del barrio San Antonio. (2)
El conjunto de balanzas se colocaría sobre la ruta 6, entre los puentes de la ruta 5 y 7.