En repudio a la desidia del Gobierno Provincial, MAÑANA VIERNES habrá PARO en todas las Escuelas Públicas de Buenos Aires.
El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su limite más trágico: la muerte de una trabajadora y un trabajador de la Educación. La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola el derecho a la VIDA.
De esta manera, el Frente de Unidad Docente Bonaerense hace responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de la muerte de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez y no lo considera una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Publica.
«ACOMPAÑAMOS FUERTEMENTE A LA FAMILIAS DE SANDRA Y RUBEN Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 49 DE MORENO. ESTE ES EL LIMITE, NO VAMOS A PERMITIR QUE LA QUE LA DESIDIA SE SIGA COBRANDO VIDAS
Y convocamos hoy jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas culminando con marchas de silencio en todos los distritos. Y mañana 3 de agosto CONVOCAMOS A REALIZAR UN PARO PROVINCIAL DE ACTIVIDADES».
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE