El curso de agua se encontraba por encima de los 3.21 metros de su nivel natural este viernes por la mañana. Había evacuados y autoevacuados en distintos barrios y el Municipio se mantenía en alerta. Habían caído entre miércoles y jueves 81 milímetros en Luján y 63 en Jáuregui.
Este viernes por la mañana el área de defensa civil del Municipio activó el protocolo de emergencias y junto a Bomberos Voluntarios de Luján, realizaba un monitoreo permanente en toda la extensión del río, debido a la cantidad de agua caída durante principalmente el jueves.
Según las mediciones a las que accedió TRIBUNA DEL PUEBLO, en Luján habían caído 81 milímetros, en Jáuregui 63 y en Pilar 112. El epicentro de las lluvias fue en la cuenca media del río, razón por la cual creció en poco tiempo. Es así que a las 00 de este viernes el curso de agua se encontraba en 1.44 metros fuera de su cauce. A las 3 de la mañana en 2.59, a las 5 en 2.90, a las 6 en 3.04, a las 7 en 3.10, a las 8 en 3.15 y a las 9 en 3.21.
El área de Políticas Sociales había dispuesto el viernes por la mañana la Casa del Niño, donde no hubo actividades, para alojar a dos familias del barrio La Loma. Recomendaron a aquellos que «habitan en las zonas ribereñas mantenerse alertas, tomarlos recaudos necesarios. Y que de ser necesario, dar aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios llamando al 422222 / 423158». «Se solicita a la población en general no sacar los residuos mientras continúe esta situación», advirtieron.