Se trata de una nueva propuesta efectuada en el marco de la negociación salarial, se propuso una “revisión” en noviembre si la inflación medida por el INDEC superara el 17% propuesto.
Una nueva reunión en el marco de la negociación salarial entre el gobierno municipal y los representantes de los trabajadores tuvo lugar este martes. En el cónclave la administración de Oscar Luciani propuso un aumento de sueldo que en noviembre alcanzaría el 17%.
La propuesta de aumento contempla la un aumento remunerativo de un 5% más un 3% no remunerativo y un 3% retroactivo a enero a cobrarse en mayo. O sea un 11% para ese mes. Ese porcentaje del 11 % se mantendría en junio y julio, con el 5% al básico y los pagos retroactivos de mayo y febrero (3% cada mes) para junio y 3% de junio y marzo para julio.
En agosto y septiembre el incremento a cobrar sería del 12%, alcanzando en octubre (para cobrarse en noviembre) el 17%.
Los gremios han pedido para este año un aumento salarial entre un 25 y un 40%, de acuerdo a lo manifestado en distintas asambleas. La última propuesta efectuada por la comuna “está lejos de lo que los trabajadores pretenden” indicaron desde los gremios.