Con la presencia de un gran número de adultos mayores y personas con discapacidad, esta mañana en el recreo El Manantial, se llevó a cabo el cierre de la Colonia de la Tercera Edad. Los presentes disfrutaron de todas las actividades habituales, música en vivo y almuerzo.
La Colonia, durante enero y febrero, contó con más de 400 inscriptos con tres encuentros semanales, donde pudieron acceder a los talleres canto terapia, actividad física, aquagym, truco, tejo, zumba con baile al terminar la jornada.
Estas acciones tienen como objetivo promover la integración social de los adultos mayores con la inclusión de personas con discapacidad. En esta edición de la colonia acompañaron la casa de medio camino de Torres, Santa Elena y San Fermín con abordaje inclusivo con una asistencia total los tres días de 80 personas con discapacidad.
“Es muy importantes los vínculos que se generan entre quienes participan y los nuevos lazos de amistad entre la gente de las diferentes zonas. Estas actividades, que son gratuitas, sirven como complemento de una gran variedad de propuestas que los adultos mayores realizan durante todo el año desde los diferentes espacios, entendiendo que son personas activas y con mucho para dar”, destacaron desde el municipio.
Subdirector de la Tercera Edad Adrián Caporales agradeció a cada uno de los adultos mayores por la noche espectacular que tuvieron para divertirse y por el acompañamiento que brindan cada día en La Casita de la Tercera Edad”.