A través de un comunicado el bloque oficialista expresó respecto de la sesión del lunes pasado que “la oposición, liderada por Miguel Ángel Prince, atentó contra los principios republicanos”. Defendieron además la postulación de Carlos Pedro Pérez y Alejandra Rosso para presidente y vicepresidente primero del Honorable Cuerpo.
A través de un texto emanado del bloque oficialista, los ediles de cambiemos expresaron que “el lunes pasado, 11 de diciembre, debía sesionar el Honorable Concejo Deliberante en lo que la Ley define como “Sesión Preparatoria”. En ella, los concejales electos el 22 de octubre último debían jurar. Además, correspondía elegir autoridades del Cuerpo para el período 2017-2019, y definir los días y horarios en que se desarrollarán las sesiones ordinarias, como así también constituir las comisiones internas de trabajo”.
“El frente Cambiemos sostuvo y sostiene que le corresponde la presidencia y la vicepresidencia primera del H.C.D. por diferentes razones. Enumeraremos algunas: Nuestro bloque es el más numeroso del Concejo, alcanzando la mitad de los concejales del Cuerpo (10 concejales sobre los 20 totales), consecuencia directa de la voluntad de los vecinos de Luján, ya que este espacio político obtuvo, en las elecciones del 2015, el 44 % de los votos, y en el 2017, el 49 %; Otra razón es que “la oposición se encuentra fragmentada en, al menos, cinco bloques cuyos espacios políticos, sumados, alcanzaron en las elecciones de octubre a sólo el 37 % de los votos”. En tanto destacaron que “hay numerosos antecedentes históricos que avalan nuestra pretensión, ya que en diferentes períodos legislativos, a la fuerza gobernante se le adjudicó la presidencia y la vicepresidencia primera”. De esta forma argumentaron que “es la única manera de asegurar que, ante cualquier escenario futuro, se respete la representatividad decidida por los vecinos de Luján en las últimas elecciones”.
A manera de argumentación desde el bloque que responde al gobierno municipal, los concejales expresaron que “los candidatos que impulsa Cambiemos son el concejal Carlos Pedro Pérez para la presidencia, y la concejal Alejandra Rosso para la vicepresidencia primera. Son destacados vecinos de Luján de amplia y reconocida trayectoria pública en diferentes ámbitos e instituciones de nuestra comunidad, lo que permite asegurar principios de ecuanimidad, transparencia y honestidad, todos necesarios para ejercer esas funciones. Estamos convencidos de que ambos poseen sobradas cualidades morales y aptitudes técnicas para desempeñar tales cargos”.
Y arremetiendo contra el princismo aseguraron que “ningún bloque puede objetar a otro sus candidatos, mucho menos, cuando esa objeción se basa en acusaciones infundadas, mentiras, infamias y campañas de desprestigio orquestadas con mezquinos intereses políticos y partidarios, actitud propia de aquellos que se dicen democráticos mientras ganan las elecciones, pero que se niegan a acatar las decisiones de la ciudadanía cuando ésta les da la espalda”.
“Por eso, porque la defensa del sistema democrático que tanto nos costó recuperar debe ser el bien a custodiar y defender, más allá de cualquier resultado electoral adverso, no puede admitirse que ningún sector político con alguna representatividad en el Honorable Concejo Deliberante, ante un escenario en que se vislumbre una votación desfavorable, impida que esa decisión se concrete y obstruya el funcionamiento institucional, dejando al cuerpo sin el quórum necesario tal como lo hizo la oposición el lunes pasado. No pueden hablar de democracia quienes aceptan e impulsan actitudes de tal naturaleza”.
En tanto cerraron diciendo que “hoy (Por el martes), el Honorable Concejo Deliberante se encuentra acéfalo. Hoy, sus comisiones internas de trabajo (donde se discuten y resuelven los problemas de los vecinos) están desiertas, sin integrantes. Hoy no se sabe cuándo sesionará el Cuerpo en el futuro. El lunes la oposición, liderada por Miguel Ángel Prince, logró que esto sucediera. El lunes, en Luján, se atentó contra los principios republicanos”.