A través de un comunicado la empresa que aún intenta instalar una planta de generación de energía eléctrica en Luján rechazó “versiones malintencionadas que intentan generar confusión y preocupación en la ciudadanía de Luján respecto de ‘supuestas pruebas’ o ‘puesta en marcha’ de sus turbinas de la planta de Rutas 6 y 34”.
La Empresa Araucaria Energy que, pese a las vicisitudes de las últimas semanas, continúa con la intención de instalar una planta de generación de energía en el cruce de las Rutas 6 y 34, emitió este martes un duro comunicado para rechazar las “malintencionadas versiones” que indicaban que el lunes había hecho algún tipo de prueba de funcionamiento de una turbina en el predio mencionado.
Agregaron que “A las versiones que circularon ayer (Por el lunes) respecto de la puesta en marcha de las turbinas, hoy (Por el martes) se sumó una inspección municipal al predio, donde se pudo constatar que no existe posibilidad alguna de que las turbinas se pongan en marcha, ya que ni siquiera cuentan con las conexiones necesarias para poder hacerlo”. “La empresa, por más intención que tuviese, no podría funcionar ni hacer prueba alguna hasta tanto cuente con todos los requisitos y licencias pertinentes”. En ese sentido informaron que “para brindar más certezas respecto de nuestro accionar, en el día de la fecha hemos convocado a un escribano público para que realice la verificación correspondiente y la dejamos a disposición de quien lo solicite”.
En tanto, agregaron que “una vez más lamentamos estas actitudes que, con muy mala intención, pretenden obtener un rédito personal, político, o simplemente provocar incertidumbre en la ciudadanía de Luján, así como fue también la comparación maliciosa de la instalación de la planta con la curtiembre Curtarsa, un caso tan sentido para la comunidad local”. En el mismo sentido Araucaria Energy Expresó que “como lo hemos informado anteriormente, desde el inicio de esta obra cumplimos con todos los requerimientos municipales y provinciales que fueron solicitados durante el trámite de autorización para la instalación y construcción de la planta, como también fueron entregados los Estudios de Impacto Ambiental (EIA)”.
“Estamos dispuestos como lo estuvimos siempre, a brindar la información que sea necesaria, comprometidos con el medio ambiente y con la comunidad”, cerraron.