El Concejo Escolar informó que el jardín 912 «General Don José de San Martín” de Cortines cedió el espacio del predio de juegos para la construcción de la Escuela Secundaria N°16, para que los alumnos puedan terminar la secundaria en el pueblo. La obra se realizó gracias a un trabajo territorial en conjunto.
Al comenzar con la construcción, se realizó en tratamiento de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y, una vez aprobado, se le dio intervención a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.
Luego, se confeccionó el legajo de obra correspondiente y por decisión del cuerpo de consejeros escolares, se solicitó al ejecutivo municipal un subsidio para financiar dicha necesidad. Por su parte, el Intendente Municipal Oscar Luciani imputó la partida presupuestaria del Fondo Educativo.
De esta manera, la localidad de Cortines hoy cuenta con un polo educativo edilicio que cumple con la necesidad educativa necesaria para la Educación Pública de Nivel Inicial, Primario y Secundario.