El pasado viernes, personal de la Dirección de Tierras y Vivienda dependiente de la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján se hizo presente en el CAPS del Barrio Ameghino con la finalidad de acercar a los vecinos información respecto de los distintos mecanismos de Regularización Dominial.
La Regularización Dominial es un régimen que permite a los ocupantes de buena fe de inmuebles urbanos destinados a su vivienda única, que acrediten su ocupación con causa lícita, en forma pública y pacífica.
Según informaron desde el municipio en esta oportunidad, a los vecinos, se les brindo información y se les entregaron los requisitos a presentar sobre la Ley de Regularización Dominial 24374, Ley Pierri y Ley de Escrituración Social 10830.
Esta regularización tiene como objetivo “la legitimación de la posesión. Esta se convirtió en un factor indispensable e insustituible para promover y consolidar el desarrollo sustentable tanto social como urbano, mediante la fortificación del grupo familiar, y un real encadenamiento jurídico territorial entre el suelo y sus verdaderos ocupantes o poseedores”.
Los ciudadanos presentaron diversas inquietudes respecto de sus inmuebles, usurpaciones y otras cuestiones que fueron surgiendo a medida que se llevaba adelante la charla.
Por su parte, la Dirección de Tierras informó a Tribuna del Pueblo, que este mecanismo será implementado a la brevedad en las diferentes Sociedades de Fomento de la ciudad.