El intendente informó que a través de un decreto ordenará la paralización de las obras de instalación de la central termoeléctrica, hasta que se cuente con los informes necesarios para su puesta en funcionamiento.
Oscar Luciani junto con el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, se reunió con vecinos e integrantes de instituciones preocupados por la instalación de una empresa termoeléctrica.
El jefe comunal se comprometió en una serie de medidas. En primera instancia, luego de informar que la ordenanza de rezonificación que días atrás aprobó el Honorable Concejo Deliberante ya fue promulgada, informó que a través de un decreto ordenará la paralización de las obras de instalación de esa empresa.
A su vez, se explicó a los vecinos presentes que la intención de estas medidas es frenar las acciones desarrolladas hasta el momento y contar con tiempo para que dos universidades públicas, una de ellas sería la Universidad Nacional de Luján, puedan revisar los informes de impacto ambiental del expediente de radicación de Araucaria Energy.
Sobre este punto, el Luciani manifestó que los mismos vecinos pueden sugerir más organismos dónde remitir los informes para su análisis.
Por otra parte, enviará a Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que, de ser aprobado, permita la suspensión de los alcances de la ordenanza de rezonificación hasta tanto se obtengan los resultados de las consultas a las casas de altos estudios.