En la Universidad Nacional de Luján, hoy comenzó el “II Congreso Internacional de Geografía Urbana. Ciudades bajo presión. Periferias como opción”.
A partir de hoy, hasta el viernes 8 de septiembre, de 9 a 19 en el Salón Auditorio de la Sede Central, se realizará el “II Congreso Internacional de Geografía Urbana. Ciudades bajo presión. Periferias como opción”, organizado por el Grupo de Estudios sobre Procesos Socioespaciales, GEPSE, el Programa de Estudios Geográficos, PROEG, y el Instituto de Investigaciones Geográficas, INIGEO.
Este Congreso Internacional se da en el marco de la conmemoración de los 45 Años de Creación de la UNLu, y tendrá como Coordinadoras a las docentes Lidia Soria, Cecilia Chiasso y la Dra. Beatriz Goldwaser. El Comité Organizador estará compuesto por los profesores Pablo Gamundi y Alan Rebottaro y los estudiantes Sofía Martin Muller y Clara Cantarelo.
Indicaron los organizadores que “uno de los propósitos fundamentales de este Congreso Internacional es abrir un nuevo espacio de intercambio y reflexiones articuladas, a modo de puente, entre la polifacética realidad urbana en sus distintas escalas, y actores sociales involucrados, presentes en los nuevos contextos mundiales, escenario de experiencias profesionales, gestión y planificación en los diversos ámbitos y con características propias”.