Se trata del inmueble que está destinado a albergar a niños y niñas menores, que se encuentren en situación de vulnerabilidad familiar. Este viernes funcionarios municipales recorrieron la obra para verificar sus avances.
La casa de abrigo, que depende del área de Políticas Sociales del Municipio, es un ente que alberga a niños y niñas menores de edad que por algún motivo se encuentren en situación de vulnerabilidad. Actualmente la comuna alquila un inmueble con ese fin, pero se encuentra en la construcción de uno propio, con fondos nacionales.
Por eso este viernes, la Subsecretaria de Políticas Sociales Mónica Issouribehere, acompañada por la Directora de Niñez y Adolescencia, Lic. Gabriela Manni, el Director de la Casa de Abrigo Mariano Toccalino, el Director de Obras M.M.O. Carlos Medina y la Arquitecta Natalia Mackonis, supervisó la obra correspondiente esa casa de abrigo.
Desde el municipio, indicaron que “el edificio contará con 4 dormitorios, consultorio, baños y vestuarios, un sector administrativo, cocina y comedor integrado a un SUM, lavadero y depósito”, en tanto que destacaron “la importancia de poseer un inmueble municipal que facilitará la protección y contención de los menores vulnerados en sus derechos”.