Salió a la luz la deuda que cada club del Ascenso mantiene con la AFA y los números son más que alarmantes, la excepción son los clubes de nuestra ciudad, Luján y Flandria.
Un informe del Periodista Daniel Avellaneda dejó en evidencia los números rojos de los clubes del Ascenso y la situación está más que complicada para las instituciones menores de la AFA.
Debido a estos malos manejos de los clubes el gremio de futbolistas ratificó este miércoles que con las deudas actuales el campeonato a iniciarse el 20 de agosto «no dará inicio» y reclamó a la Superliga que imponga un sistema de «control, fiscalización y sanción» en torno al cumplimento del pago de haberes a los jugadores.
La AFA estableció mecanismos de pago de las deudas que tienen los clubes para con la casa madre, que contempla retenciones de los ingresos que las entidades tienen por TV y con escalas mayores cuanto más jugadores incorporen. Agremiados no se quiere quedar atrás para los que jugadores cobren deudas de los clubes.
Luján es uno de los clubes que tiene la deuda más baja de la categoría. Le debe $402.581,49 a la entidad madre del futbol argentino pero tiene un saldo favorable de 159.976,27. Por eso debería abonarle a la AFA un total de $242.605,22.
El caso más resonante de la categoría es el de El Porvenir, que adeuda 10 millones de pesos. Aunque también lo sigue muy de cerca Deportivo Merlo, que debe más de 9 millones.
Por el lado de Flandria, le deuda con la Asociación del Futbol Argentino es de $1.555.373,94 y tiene un saldo a favor de $958.399,18. El canario debería abonar a la AFA solo $596.974,76.
En la B Nacional Argentinos Juniors, que debe 93 millones de pesos, ascendió a Primera y Chacarita, el otro equipo que está a un paso de ascender, es el segundo club más deudor con 32 millones de pesos. Mientras que Atlético Paraná se fue al descenso sin deberle un sólo peso a la AFA.