Logrado el primero objetivo, la permanencia en la elite del ascenso, por la mente de jugadores, técnicos y directivos pasa lograr otro casi tan importante como el primero y es finalizar el campeonato entre los 10 mejores promedios y tabla general.
La familia Canaria, ya sabe que el próximo campeonato será tan o más difícil que el actual. Si bien se ganó en experiencia en la categoría van a ocurrir dos hechos que la harán muy competitiva y son: Primero: en el próximo campeonato participarán equipos a los que podríamos denominar “pesos pesados”, con mucha experiencia en la B Nacional y en el fútbol de primera división. Ellos son: Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata. Segundo: Habrá seis descensos.
Con este nuevo escenario a Flandria y a cualquier otro club lo favorecerá iniciar el nuevo torneo en lo más alto de la tabla de los promedios. Si el Canario ganara los dos últimos encuentros (Douglas Haig y Dálmine) finalizaría octavo en los promedios. E iniciaría el próximo campeonato en el sexto lugar, ya que dos equipos estarán ausentes: Argentinos Junior ya ascendido y Chacarita o Brown de Puerto Madryn que se disputan el segundo ascenso.
Ese sexto lugar en la tabla que siempre se mira de reojo, no sería poca cosa. Este logro depende pura y exclusivamente de Flandria. Con ese logro dejará atrás a cinco equipo que hoy lo preceden en la tabla de los promedios. Aún ganando esos equipos todos los puntos que les falta disputar:
Flandria 61/44 = 1.386.
Almagro 90/65 = 1.384
Los Andes 145/107 = 1.355
Ferro 171/127 = 1.346
Boca Unidos 169/127 = 1.322
¡Vamos, Flandria, que soñar no cuesta nada!