Este miércoles miles de personas en Luján y otros lugares corrieron a los super e hipermercados a comprar. La promoción para tarjetas del Banco Provincia cuenta con más de 1.700 comercios adheridos en 235 partidos bonaerenses y se desarrolla los segundos miércoles de cada mes. Se trata de un reintegro de 50% del consumo de supermercados, hasta un tope $1.500 mensuales.
Las visiones son distintas: Algunos dirán que se trata de la reactivación del consumo interno, otros señalarán que “no hay un mango y la gente busca aprovechar la promoción para ahorrar algo”.
Lo cierto es que el miércoles supermercados e hipermercados de nuestra ciudad se vieron desbordados por una verdadera avalancha humana que buscaba ahorrar el 50 % de su compra merced de ser el segundo miércoles del mes y estar vigente la promoción de tarjetas del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El Provincia reintegra el 50% (con un tope de devolución de $ 1500) de las compras que se realicen con tarjetas de débito y crédito del banco en supermercados los segundos miércoles de cada mes, empezando por hoy. Están adheridos Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta. Suman en la provincia 1763 establecimientos, considerando hipermercados y supermercados.
Escenas de locura se vivieron, por caso, en el hipermercado ubicado en la zona del barrio San Juan XXII: Escasez de changuitos para cargar las compras, superpoblación de consumidores con interminables colas a la hora de pagar, góndolas arrasadas, productos faltantes, dejan entrever que el público busca aprovechar el reintegro de la mitad de su compra.
La respuesta a la pregunta sobre si el consumo se incentivó o si es que la gente busca ahorrar, dado que el poder adquisitivo ha bajado es fácil. ¿No?