A pesar de haber sellado el acuerdo salarial con el Gobierno bonaerense, el titular de SUTEBA instó a Vidal a que «llame a los voluntarios», porque «los maestros no irán a las escuelas en el receso invernal».
A pesar de haber sellado el acuerdo salarial con el Gobierno bonaerense, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, instó a Vidal a que «llame a los voluntarios, porque los docentes no van a dar clases en vacaciones de invierno».
Días atrás, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, había ratificado que parte de los días de clases perdidos por el paro docente se recuperarán durante la primera semana del receso invernal. «Hace dos meses firmamos una resolución que establecía un cronograma de recupero de días de clases», señaló el funcionario.
En declaraciones a Baradel señaló: “El Gobierno quería que las paritarias tuvieran un techo del 20%”, y confirmó: «El aumento para los docentes va a ser del 27.5% con cláusula gatillo”.
Por otra parte, cargó contra el Gobierno nacional: “El presidente ataca a los sindicalistas que no estamos dispuestos a callarnos la boca”, y además, aventuró un pronóstico para las elecciones de medio término: «A Cambiemos le va a ir muy mal».
Finalmente, sobre la actual situación económica, remarcó: “El Gobierno cree que, para bajar la inflación, se debe bajar el consumo”.