Fue en el atardecer de este viernes, cuando el dirigente nacional visitó Luján para participar del evento, recibido por Juan Carlos Juárez, Cacho Duarte y Julia Cortabarría. Antes había pasado por la Universidad Nacional de Luján donde dialogó con sus autoridades y por el barrio Villa del Parque donde visitó la sociedad de fomento.
En el local inaugurado de la calle Las Heras 486 hubo una importante cantidad de militantes y adherentes del espacio político. Para la comodidad de quiénes se lleguen hasta el lugar, el mismo cuenta con un hall de entrada, una sala de reuniones y dos oficinas para la atención de los vecinos.
En el acto estuvieron presentes, además de militantes y vecinos, dirigentes de prácticamente toda la primera sección electoral bonaerense, dirigentes nacionales, y también se vió en el lugar al Concejal del Frente Renovador Federico Guibaud.
En diálogo con la prensa en el marco de la apertura del local, el presidente del GEN local, señaló que para ellos “es un día muy especial, y contamos con la presencia, de un hombre que nos ha acompañado desde los primeros momentos del Gen Luján, se trata de Jaime Linares, ha estado en las épocas donde todo era mucho más difícil que ahora, así que además de dirigente es un amigo”.
Linares contó que visitó la Universidad Nacional de Luján, por ser miembro de las comisiones del Senado Nacional de Educación, la de Presupuesto y la de Ciencia y Técnica y que en el encuentro con las autoridades de la casa de altos estudios escuchó reclamos en particular sobre el pago de cuotas atrasadas de la reparación histórica aprobada hace años por la Cámara de Diputados, entre otros temas.
El Senador Nacional destacó el rol de las sociedades de fomento al hacer referencia sobre su visita al barrio Villa del Parque. En ese sentido destacó “la importancia de la organización y la participación, y que sería muy saludable que este tipo de iniciativas no sólo acompañen a los gobiernos municipales, sino que sean parte de ellos, como por ejemplo formando un consejo consultivo de entidades”.
Al ser consultado sobre la eventual formación de un frente electoral con el Frente Renovador y otros espacios políticos destacó “nosotros hemos tenido ya actividades conjuntas con el Frente Renovador, creemos que somos una alternativa al pasado y al presente que no ha cumplido las expectativas y que no se puede seguir en la discusión de los que se fueron son malos y lo es ahora peor”.
En ese sentido agregó que “este país está necesitando lo mejor de distintos sectores de partidos populares como nosotros. Nosotros tenemos nuestra expectativa que son los valores que el Gen representa, inclusive dentro de este frente”.
“Pensamos que hay que pensar el país a mediano y largo plazo, cuando se vota pensando en el corto plazo, sale lo que venimos viendo. Populismo de cortoplacismo, queremos construir una alternativa a mediano y largo plazo que nos saque de esta antinomia”, cerró Linares.
Finalizadas las alocuciones de los oradores se sirvieron empanadas y gaseosas a los presentes.