Como ya es tradición desde hace varios años, se realizó el vía crucis viviente a cargo del Grupo de Teatro Emaús de la parroquia Santa Elena, el grupo scout y acción católica, quienes recorrieron las calles de la ciudad junto con un centenar de vecinos. Galería de fotos- Jorgelina Bugianesi.
Como cada viernes santo y con una puesta en escena impecable, se desarrolló el tradicional vía crucis viviente que es organizado por la parroquia Santa Elena desde ya hace 18 años y de manera ininterrumpida.
Los actores recorrieron las calles de la ciudad describiendo como fueron los momentos previos a la crucifixión de Jesús, con una gran puesta en escena que tuvo lugar en distintos puntos de la ciudad y con vestimentas típicas de la época que enmarcaron cada estación.
La representación comenzó dentro del predio del ex Parquerama, en donde se leyó la ordenanza en la cual el Intendente Oscar Luciani la declara “De interés Municipal”. Seguido de eso el párroco Hugo Lusardi fue quien dio comienzo a la muestra, con una oración, y quien acompañó durante todo el recorrido rezando y llamando a reflexionar.
Además, el jardín N° 909 participó de una de las escenas, al igual que el cementerio Municipal y la Plaza Belgrano, que fue donde finalmente culminó la representación, para luego dar paso a la misa que se llevo adelante dentro de la Basílica para terminar con las actividades del Viernes Santo.
Galería de fotos gentileza Jorgelina Bugianesi- Estudio Fotográfico Ensueños.