Desde horas tempranas de la mañana, TRIBUNA DEL PUEBLO realizó una recorrida por lugares estratégicos de Luján y comprobó la importante adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la CGT para este jueves. En esta nota toda la información.
La fresca y soleada mañana de este jueves fue testigo de la recorrida de este medio por distintas zonas de Luján, comprobando la adhesión al paro general convocado por la CGT a nivel nacional. Este es un repaso informativo sobre como TRIBUNA DEL PUEBLO vio la ciudad que se encontraba con poco tránsito y pocas personas en las calles.
Establecimientos educativos:
En las escuelas de gestión pública la adhesión al paro fue importante. Muchas de ellas se encontraban cerradas o prácticamente sin alumnos. Lo mismo en jardines de infantes del centro de barrios periféricos. En cuanto a las escuelas privadas, la afluencia de chicos y padres fue muy poca.
Terminal de Ómnibus:
La estación terminal se encontraba absolutamente vacía, ninguna empresa de transporte público de pasajeros opera este jueves, por lo que en el lugar las dársenas de los micros estaban completamente libres desde temprano.
Municipalidad:
En virtud de la conciliación obligatoria bajo la que se encuentran el gobierno y los trabajadores en la negociación paritaria, no hay medida de fuerza. Es decir que el palacio comunal se encuentra abierto al público, lo mismo que todas las dependencias y los servicios son prestados con normaliddad por el municipio.
Cooperativa Eléctrica:
La entidad social de Luján se encuentra cerrada. Desde luego que habrá guardias, como si fuera un feriado.
Bancos:
Por decisión de «La Bancaria», entidad gremial que aglutina a los trabajadores de esas empresas los bancos tanto públicos como privados se encuentran cerrados al público.