Al concretarse la realización de la obra de la Autovía 5, el Municipio, junto con organizaciones de vecinos, realizaron un censo casa por casa entre las familias afectadas por la traza de la autopista. El Municipio realizo un censo que luego fue confrontado y compatibilizado con otro relevamiento realizado por vecinos y organizaciones del barrio.
- Porque algunos de los titulares ya han sido beneficiarios y han recibido una vivienda social en otro momento en cualquier parte de la Provincia de Buenos Aires (PBA), sea cual fuere el plan de vivienda social que se le otorgara.
- Porque las personas identificadas no residían en la vivienda censada e ingresaron a la misma para ser incluidos en el censo aunque residían o residen en otro lugar.
- Porque las personas identificadas por algún motivo no puedan entregar el uso efectivo del terreno que abandonan a Vialidad Nacional, para radicarse en la nueva casa que se les asignará.
- Porque las personas identificadas alquilan la casa en la que fueron censados, o sea que no es de ellos, por lo que no podrán cumplir el requisito básico de poder entregar a Vialidad Nacional el uso de las tierras que abandonan para radicarse en la nueva casa que se les asignará.
- Porque alguno de los habitantes de la parcela no esté dispuesto a abandonarla y por lo tanto no se pueda entregar el uso del terreno a Vialidad Nacional.
- Porque no aparecen en el listado y se encuentran habitando en la zona censada.
- Concurrir a la Dirección de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján ubicada en la calle Ituzaingo 393 (esquina Italia) de la ciudad de Luján.
- Acreditar su identidad mediante la presentación del DNI y entregar una fotocopia del DNI.
- Solicitar un formulario de objeción, donde luego de completar todos los datos que allí se solicitan deberá escribir de puño y letra los motivos por los que objeta el otorgamiento de una vivienda social a determinada persona o grupo familiar, luego firmar y aclarar su firma. La fotocopia del DNI del objetante se adjuntará al formulario completo.
- La persona que objeta recibirá una copia del formulario con la firma y aclaración del personal municipal que recibe el formulario de objeción. Esta copia le quedará al objetante como constancia de haber realizado la misma y para usos futuros de ser necesario.