Paritaria municipal: Los trabajadores rechazaron la segunda propuesta del gobierno

En asamblea los empleados municipales sostuvieron que es insuficiente la propuesta de aumento salarial que propuso el gobierno de Leonardo Boto. La misma consta de un 30% dividido en tres aumentos del 10% en abril, julio y octubre. Cabe destacar que un 10% quedará no remunerativo. Los sindicatos luego de rechazar la propuesta esperarán una mejora del ejecutivo el próximo martes.

El pasado miércoles los sindicatos Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) seccional Luján, Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M.) y Sindicato de Empleados Municipales (S.E.M) se reunieron con los representantes del ejecutivo Leonardo Santos, Secretario de Economía y Finanzas; Silvio Martini, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana y Facundo Romero, Director de Recursos Humanos.

La propuesta de los funcionarios fue de un aumento salarial para el 2021 del 30%, de los cuales el 20% serán remunerativos y 10% no remunerativos y se dividirá en tres partes el primer aumento en abril, luego en julio y por ultimo en octubre. Además ofrecieron que el concepto de refrigerio pase de 400 pesos a 700, un bono navideño de 6 mil pesos y un aumento del 5% de disposición permanente al personal jerárquico en el mes de abril.

Las entidades gremiales manifestaron que el aumento salarial debe ser de un 50% remunerativo que se efectivice 20%  retroactivo a enero de 2021, 20% en junio y 10% en septiembre. Además solicitando un bono navideño de 20.000 pesos, aumento de refrigerio a 4.500 pesos, pase a planta permanente  de los trabajadores que revisten más de un año en planta temporaria y pase del 10% al básico de disposición permanente al personal jerárquico.

En diversas asambleas que se llevaron en las dependencias municipales los trabajadores rechazaron la propuesta de recomposición salarial para el 2021. Algunas dependencias como el taller municipal decidieron estar en asamblea permanente.

El próximo martes 9 de marzo se realizará una nueva reunión donde los trabajadores esperan una propuesta superadora del ejecutivo municipal. Específicamente se espera que el porcentaje sea entre el 35% y 40% remunerativo, ya que al no estarlo el aumento no impacta en los jubilados,

El próximo martes al no llegar a un acercamiento o acuerdo los sindicatos y trabajadores sostuvieron en acudir a una medida de fuerza el próximo miércoles. En un año complejo, donde continúa la pandemia y habrá elecciones, el Intendente Boto ¿tendrá un nuevo conflicto con los empleados municipales?